Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
9 octobre 2013 3 09 /10 /octobre /2013 23:52

Justo esta semana venia pensando en este tema... Escuché varias veces que cuando hay una guerra en un país, los niños y adolescentes que sufren la guerra en su propia carne, se les considera como "generación perdida". Personas con traumas grandes, miedos, angustias, dificultades a ser felices, a soñar un futuro mejor... Pero miro hoy alrededor mio y veo a tanta gente ansiosa, estresada por un trabajo en cual ya no ve ningún sentido, deprimida, triste, perdida, sin sueños... La generación X, como bien les gusta a los sociólogos llamarnos a los de mi generación, los treintañeros, pues no seriamos también una generación perdida¿?

Siempre nos enseñaron a estudiar mucho, ser alumnos aplicados porque de otras, no podríamos sacarnos el bachillerato...y después ser estudiantes brillantes para poder optar a y sacar una carrera académica de éxito...porque de otras no podríamos encontrar un trabajo estable y ganar mucho dinero...y después...espera... un qué¿?, ganar qué¿?

Recuerdo las notas de los profesores en mis boletines escolares: "es buena alumna, con mucha voluntad pero pasa demasiado tiempo soñando en clase"...

Yo no soñaba con ser bailarina como la niña del video que os dejo a continuación, pero me pregunté últimamente...cuando dejé de soñar¿?

Y estoy en ello, lo de recuperar mis ilusiones!

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Présentation

  • : hasta la proxima...à Barcelona
  • hasta la proxima...à Barcelona
  • : Humeurs et commentaires d'une française à Barcelone
  • Contact

Recherche

Archives